lunes, 13 de junio de 2011

Cáncer: inversión insuficiente y falta de interés

Descubrí hace poco que existía un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Alberta en Canadá que avanzaba en el campo de la cura del cáncer, y que tristemente no encuentra los fondos necesarios para realizar las pruebas clínicas y los estudios necesarios.
Descubrí este estudio a través de estos dos artículos: vanguardia.com.mx (castellano) y newScientist (inglés).

Un producto barato y sin patente podría ser la cura de varios tipos de cancer. Sin embargo, el interés de las grandes farmacéuticas es inexistente al igual que lo son los intereses de aquellas personas y organismos relacionados con el lucro de éstas.

Han pasado cuatro años y todavía no se han podido realizar estudios a gran escala ni obtener resultados concluyentes. Simplemente el hecho de que exista una posibilidad de que sea viable y real, debería bastar para que la investigación reciba una inversión amplia y despierte un interés importante y global.

Todavía queda un largo camino y la inversión de una gran cantidad de dinero para que algún día finalmente podamos ver resultados concluyentes. La corrupción, los intereses, el egoísmo, el poder, el monopolio y otras enfermedades de este mundo no allanarán el difícil camino que siguen unos pocos que todavía conservan la esperanza de cambiar este mundo a mejor. Sin embargo, mientras existan personas con ideales y principios acordes a la lógica de la coexistencia, aún podemos conservar algo de ilusión y confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario