martes, 30 de marzo de 2010

Segway Maximus



En Roma, la capital de la Península Itálica, entre la multitud de turistas da la sensación de que falta aire para respirar... También es responsable de esta percepción el hecho de que el Sol incidiera fuertemente sobre nuestros cogotes. Y nos alejamos de todo ese gentío para pasear por una gran zona abierta y despejada, el Circo Massimo, el estadio de carreras de carros más grande de toda la Roma Antigua, en el que podían llegar a contenerse al rededor de 250.000 personas.
Y en este lugar, aunque no hubiese ninguna sombra de árbol, se respiraba con más facilidad y el espacio abierto tranquilizaba bastante. De pronto pasó por delante de nosotros este hombrecillo zanahoria montado en un Segway alquilado en uno de esos tours por la ciudad, y de esa situación, esta fotografía.

lunes, 22 de marzo de 2010

Back to the 80's backpack



Este monje camina por el exterior del Coliseo entre todo el gentío, compuesto en su esencia por turistas y más turistas. Se aprecia en la fotografía como a lo lejos debajo de una reconfortante sombra descansan muchos de ellos, y se alejan por un rato del Sol y el calor del verano.
Y el contraste del fraile y esta mochila ochentera con su esterilla y todo, inspiró esta instantánea.

viernes, 12 de marzo de 2010

Victor Heredia - Sobreviviendo

El otro día en el metro entraron dos sudamericanos y comenzaron a hacer arte con esta increíble canción. Uno de ellos sacó un ukulele con el que tocó toda la melodía. El otro puso la voz y entre rimas, tocaba una armónica que hacía sonar muy muy bien.
Voy a poner aquí un vídeo que he encontrado en youtube de un directo muy emotivo. Las letras inspiradoras hablan de la resistencia de las gentes, aún en la situación habitual en la que una fuerza superior arrasa y destruye al débil.
"...mientras alguien
proponga muerte sobre esta tierra
y se fabriquen armas para la guerra,
yo pisaré estos campos sobreviviendo.
todos frente al peligro, sobreviviendo,
tristes y errantes hombres, sobreviviendo."

Trata una temática que se refleja en todos los conflictos pasados y presentes: La supervivencia y la dignidad como lucha de las gentes del mundo.

"Ya no quiero ser solo un sobreviviente
Quiero elegir el día para mi muerte"