viernes, 12 de diciembre de 2008

Pensamientos en las vías

Hace casi un mes, volvia en el tren escuchando musica, cuando me puse a escribir. En principio no tenia la intencior de mas tarde publicarlo aqui, pero como no tengo otra cosa que contar... Pues el caso es que saque unos periodicos que me dan todas las mañanas, y con un boli Bic, empece a vomitar palabras y frases que fui plasmando encima de los articulos del dia. Mas o menos salio algo asi:


"La noche es calida, pero no de las mejores, oscura, pero como esas que vemos en los sueños que nos gustaria poder palpar desde el mejor sentido de lo deseable. Habría luces y sombras, luces de lujosa gratitud, sombras de humilde respeto."
Yo no creo que pensamientos de esos esten detras de la gente que espera el retorno de un pasado escondido en sus queridas noches de verano. Pero, en efecto, hemoslos aqui.
Pocos saben lo que el retractor de lo desafiable pretende con el trato empleado en sus proclamas. Es conocido para los que solamente persiguen lo negociable, lo reversible, lo superable... la perfeccion.
¿Que reciben los que viven en maravilloso bienestar que algunos de los que intentan resaltar el esplendor de lo palpable, pretenden ocultar? Reciben insultos, y miradas de envidia. De ahi, la intencion de ocultar el estado en que viven. Les quieren marginar. Ademas, tambien se presenta en contra de sus principios las alternativas de las que disfrutan los insultados en su busqueda de la felicidad. La palabra. La palabra es la ridicula.

Lo que cada año recibimos podría asimilarse al mito en el que un enorme planeta es lanzado al interior de una miniaturizada y rencorosa caja de cerillas. Pero lo que recibimos cada año no se relaciona con lo que quiero expresar, algo que si hace ese sentimiento tan firme y persistente de quien no quiere darse cuenta de que por fin, tenemos que dejarlo a un lado. No quiero darme cuenta. ¿Dejarlo atras? ¿Atras?
De esta manera, lo que quiero decir es que "aqui no hay otra cosa que aquello por lo que algun dia luché".
Sinceramente no quiero olvidarlo.


Bueno, pues esto es lo que escupí con mi boli Bic. Espero que lo lea alguien, y le guste. Un abrazo para quien lo quiera!

No hay comentarios:

Publicar un comentario